San José, 15 oct (elmundo.cr) – La candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano, Laura Fernández, se reunió con productores y exportadores de piña para presentar las propuestas de su plan de gobierno, enfocadas en el apoyo y crecimiento de este importante sector.
Fernández, junto a los candidatos a las vicepresidencias Francisco Gamboa y Douglas Soto, destacó la importancia de la industria piñera para Costa Rica, que es el principal exportador mundial de esta fruta, con 2,421 millones de kilos exportados anualmente. Estados Unidos y varios países europeos son sus principales mercados. El sector representa el 1,82% del Producto Interno Bruto.
Durante la reunión, Fernández abordó los desafíos que enfrenta el sector, como el registro de agroquímicos, y aseguró que “vamos a seguir en esa misma ruta trazada por el actual gobierno. No más impuestos”. Además, afirmó que “no vamos a eliminar moléculas si no hay sustitutos para los productores”.
La candidata también se comprometió a no imponer nuevos impuestos a las 90 millones de cajas de piña que se exportan cada año, y a “seguir fortaleciendo al sector agrícola para que otros productores den el salto cualitativo con la agricultura de precisión”.