San José, 19 feb (elmundo.cr) – La presidenta electa Laura Fernández manifestó satisfacción ante el apoyo que los jefes de fracción plantearon a una serie de proyectos para beneficio del país.
En los casos en que los diputados manifestaron diferencias importantes, como en el caso del Frente Amplio con el tema de Crucitas la presidenta electa le planteó una reunión a la jefa de fracción Rocío Alfaro para analizar la propuesta del Ejecutivo y la de su bancada.
“Si se fijaron bien, que la mayoría de todos ustedes, salvo un par de cosas puntuales, pero la mayoría están de acuerdo, por el fondo son pequeñas cosas de forma, siento yo, la que nos no ha permitido hasta este momento que muchas cosas se aprueben. Y sí, aquí lo decía ahora uno de ustedes, todos los préstamos se les han aprobado, claro, pero ¿en cuánto tiempo de discusión? Lo digo con el mayor respeto y en busca de construir”, aseguró.
Fernández recalcó que “vean qué linda conversación tuvimos, donde en la mayoría de los temas me han manifestado los jefes de fracción que están de acuerdo. Entonces, pongámonos ojalá a aprovechar bastante estas semanas tan valiosas que le quedan a la Asamblea y cuenten de veras conmigo en lo que pueda servirles”.
La presidenta electa pidió respaldo para impulsar siete iniciativas consideradas estratégicas:
- Avance de la carretera San José–San Ramón.
- Proyecto de resiliencia climática para crear un centro de operaciones para la atención de emergencias.
- Plan de apoyo presupuestario para fortalecer la educación, la salud y la seguridad, entre otras áreas.
- Tren eléctrico.
- Proyecto de expropiaciones para que la inversión pública pueda salir más rápido
- Minería de Crucitas.
- Ley de médicos especialistas para contar con más recurso humano.