San José, 19 feb (elmundo.cr) – La presidenta electa, Laura Fernández, lanzó un reto a la jefa de fracción del Frente Amplio, Rocío Alfaro, sobre el tema de la minería de oro en Crucitas.
Fernández manifestó que “yo le quiero lanzar un reto aquí, delante de todos los que están viendo esta reunión y de sus colegas jefes de fracción, ¿qué le parece si hacemos esa sesión sobre Crucitas y valoramos los dos modelos?”.
“Con una mesa que la podemos integrar juntas, y si el modelo del Frente Amplio se demuestra que es un modelo que no cumple con la atención integral del problema, ustedes aceptan esa decisión en una mesa de trabajo y quitan las mociones. Sentémonos y nos lo vemos juntas. Lo podemos hablar después, pero sentémonos”, manifestó.
Fernández señaló que “hacemos un ejercicio de política comparada. Usted revisa el proyecto de ley que está hoy, el que presentó el gobierno y que se le han hecho un montón de enmiendas por la Comisión de la provincia de Alajuela. Nos sentamos y lo vemos juntas. Y hacemos el ejercicio de política comparada con el que ustedes están proponiendo”.
“Y yo le demuestro técnicamente que el que está en corriente avanzado y que ya dictaminó la Comisión de Alajuela es el que más conviene, usted retira las mociones. Y si es al revés, también lo hacemos. Bueno, listo, ahí le dejo planteado para que lo hagamos”, planteo la presidenta electa.