San José, 22 nov (elmundo.cr) – La candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, aseguró que “las pensiones de lujo de los ticos con corona tienen sus días contados”.
Las declaraciones se dieron durante la actividad realizada en Piedades de Santa Ana, en la cual el Partido cantonal Puriscal en Marcha hizo pública su adhesión a Fernández.
Fernández recalcó que “vamos a ponerle fin a esa barbaridad de millones de colones que todos le pagamos a unos cuantos que ni siquiera cotizaron lo suficiente para gozar de una jugosa pensión, se les acabó la fiesta con la plata del pueblo”.
Para Fernández estas pensiones pueden ser legales pero no dejan de ser inmorales, por eso cuando fue ministra de Mideplan presentó el proyecto 24.786, “Luchando por la justicia del Sistema de Pensiones del Sector Público”.
“Vean el descaro: Con las 10 pensiones de lujo más altas, podríamos pagar 1509 pensiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social. La oposición no ha querido quitar las pensiones de lujo porque ahí se ve beneficiado más de uno de sus ‘amigotes’, dándose la buena vida a costa del bolsillo de los costarricenses. ¿Saben qué? Se les acabó, porque si Dios y el pueblo de Costa Rica me eligen Presidente, esas pensiones de lujo las vamos a quitar”, aseveró.
“Los buenos resultados del gobierno de don Rodrigo Chaves nos convirtieron a todos nosotros en rodriguistas. Estamos convencidos que Costa Rica necesita la continuidad con doña Laura Fernández y una mayoría de diputados del Partido Pueblo Soberano”, afirmó Hernán Fernández Agüero, presidente del Partido cantonal Puriscal en Marcha.