Laura Fernández hace un llamado a la oposición a participar en un gobierno de concertación nacional

San José, 02 feb (elmundo.cr) – La presidenta electa, Laura Fernández, hizo un llamado a las fuerzas de oposición a bajar las banderas políticas y participar en un gobierno de concertación nacional.

Fernández señaló que “mi lealtad absoluta es con el pueblo de Costa Rica que me dio el apoyo y la confianza para tomar las riendas de nuestro país a partir del próximo mes de mayo. A los opositores de esta campaña electoral quiero decirles que tienen en mí a una líder que pretende encabezar un gobierno de concertación nacional”.

La presidenta electa explicó que con este gobierno “pretende respetar la voluntad del soberano de darle continuidad al cambio en nuestro país y que espero que podamos bajar ya de manera inmediata las banderas políticas de cualquier partido y ponernos a trabajar únicamente en favor de la bandera de Costa Rica”.

“Creo que el pueblo de Costa Rica no espera menos de nosotros. Nuestro país se merece líderes visionarios que construyamos con justicia, con responsabilidad, con integridad la Tercera República en nuestro país”, sostuvo.

Fernández recalcó que “a mí me place sobremanera tomar la estafeta del presidente Rodrigo Chaves y construir un futuro más próspero a partir de los cimientos que el señor presidente Chaves junto con una extraordinaria fracción legislativa han construido en beneficio de nuestro país. Esa Tercera República será una República de diálogo, de paz, de tolerancia a la diferencia”.

“Pero también será un espacio que nos permitirá reflexionar como democracia madura sobre todo aquello que ha salido muy bien en nuestro país y de lo cual nos sentimos orgullosísimos como sociedad costarricense, pero que también nos permite a la vez reconocer todos aquellos temas donde nuestro país necesita dar un paso adelante, modernizarse, trascender para que Costa Rica no se quede atrás con el resto de países de la región que avanzan a toda velocidad”, agregó.

La presidenta electa insistió que “mi mayor anhelo como la próxima presidente de Costa Rica es que nuestro país consolide un modelo de desarrollo que nos permita seguir haciéndole frente a los retos de un mundo cada vez más globalizado, que nuestro país continúe liderando indicadores internacionales de desarrollo económico y de una senda de crecimiento económico sólido que repose sobre un país ordenado, fiscalmente responsable y serio en el uso de los recursos públicos y sobre todo un país que le permita a la gente crecer en libertad”.

“Soy demócrata, republicana, creo en la libertad para emprender, para pensar, para trabajar, para innovar y ese es el camino correcto. El presidente Chaves sembró, sentó los conocimientos para una gran Costa Rica, para seguir haciéndole frente con valor a la desigualdad, a la pobreza. Estamos muy cerca de superar la pobreza extrema en Costa Rica, así que tomo la estafeta que me entregará el señor presidente Rodrigo Chaves el próximo mes de mayo con un inmenso compromiso con el pueblo de Costa Rica por seguir haciendo bien las cosas, por seguir llevando a Costa Rica al sitio en la historia que puede y que debe ocupar”, aseguró.

Fernández insistió en que “nuestro país tiene absolutamente todo para que las familias vivan en dignidad, para que las mujeres, para que las madres, para que los ancianos vivan bien. Soy una mujer puntarenense y tengo un origen humilde, tengo en mi sangre sangre esparzana, ramonense y puriscaleña y entiendo muchísimo las desigualdades de desarrollo que enfrenta Costa Rica, pero sobre todo los problemas estructurales y las pésimas decisiones que nos llevaron a tener el país que tenemos, que hemos ido ordenando con un inmenso esfuerzo pero que evidentemente aún no es suficiente”.

“Por eso hoy mi mensaje al pueblo de Costa Rica es que tienen en mí a una próxima presidenta que trabajará con todo en beneficio de las costas, en beneficio de las poblaciones que enfrentan mayores rezagos estructurales e históricos. Trabajaré por la niñez de Costa Rica, por los jóvenes, por nuestros ancianos, por los territorios indígenas para que de una vez por todas superemos aquello que creo que nos duele a todos como nación, el reconocer con tristeza que aún hoy pese a los grandes esfuerzos y a los grandes logros alcanzados seguimos enfrentando una Costa Rica, una Costa pobre y una Costa requete pobre en algunos puntos de nuestro país”, manifestó.

La mandataria electa comentó que “miro el futuro con gran alegría, con gran entusiasmo, deposito mi confianza en Dios que se nos va a acompañar en cada día y en cada minuto del próximo gobierno. Iniciaré una transición muy ordenada con el señor presidente de la república, no tengo curva de aprendizaje alguna y muy por el contrario mi mayor anhelo es seguir sirviendo al pueblo de Costa Rica con honestidad, con rectitud, haciendo bien las cosas y generándole a nuestro país resultados”.

“Agradezco a la fracción oficialista, a los diputados que están presentes y también a los diputados electos porque ahí también realizaremos una transición. Vamos a aprovechar los meses que le quedan a esta Asamblea Legislativa para avanzar en la presentación de algunos proyectos de ley que no se han podido avanzar en esta administración en virtud de que como ustedes bien saben este gobierno cuenta con sólo 8 de 57 diputados, algo muy diferente para lo que se avecina en nuestro país. Así que aprovecharemos cada minuto que tengamos al servicio de nuestro país y reitero mi deseo genuino de que a quienes fueron opositores en la campaña política hoy se sumen con valentía y antepongan el interés público de nuestra patria bendita antes de cualquier revanchismo o antes de cualquier cálculo político. Costa Rica nos necesita, que viva nuestra democracia, que viva Costa Rica”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto