San José, 18 mar (elmundo.cr) – La exministra Laura Fernández se hizo presente este martes en la marcha para solicitar la renuncia del fiscal general, Carlo Díaz.
Fernández explicó que “me hago presente aquí como una ciudadana más, decidida a ser valiente, a dar el paso al frente para luchar por una mejor Costa Rica”.
“Se le hace un gran daño a nuestro país cuando no tenemos una justicia pronta, una justicia cumplida, y sobre todo es un gran crimen que el Estado permita que la corrupción se disfrace de justicia”, sentenció.
Fernández recalcó que “el fiscal general, me parece a mí que, ya agotó el aporte que pudo haberle hecho a Costa Rica. Tiene demasiados casos sobre sus hombros, tiene una serie de cuestionamientos que no deben permitirse en un alto jerarca que debe de administrar justicia. No puede haber el menor olfato a malas prácticas, a corrupción, a falta de transparencia en un funcionario de ese nivel”.
“Me hubiera gustado ver cómo reacciona el mismo Poder Judicial, los diputados y la Fiscalía, si hubiera sido un ministro o un exministro de gobierno el que lo acusan, de darle esa cantidad de nombramientos a su pareja sentimental, de utilizar vehículos, de utilizar viajes y demás para favorecer a personas. Ah, hubiera sido Laura Fernández, a ver cómo me van”, manifestó.
La exministra insistió en que “la justicia tiene que ser imparcial, igual para todos los costarricenses. El que sea, tenemos que tener una justicia pronta, cumplida, eficiente, de calidad y este señor definitivamente debería dejar el cargo”.
“Yo soy una funcionaria pública de carrera decidida, di una pausa de mi cargo precisamente para emprender nuevos proyectos que tienen que ver con llevar el rodriguismo y el pilarismo, porque aquí don Rodrigo Chaves y doña Pilar Cisneros han sido dos personas que vinieron a sembrar semillas de prosperidad en Costa Rica y definitivamente tiene que haber un equipo que cuide, que abone y que ayude a que todas esas semillas cosechen y por supuesto que yo voy a estar acá para hablar por esas cosas”, aseguró.