Laura Fernández denuncia como “bajeza y cochinada” que estaba siendo espiada

San José, 14 oct (elmundo.cr) – La candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, denunció que estaba siendo espiada mediante un micrófono oculto en su oficina personal.

Fernández señaló que “hoy apliqué un protocolo de seguridad en esta oficina, donde me hicieron una revisión exhaustiva ante una alerta que se me dio. Vino un equipo de seguridad especializado, de seguridad incluso con prestigio internacional. Se apagó toda la red de internet de la casa y lamentablemente con un sensor especializado de alta tecnología identificaron una señal de transmisión desde la casa”.

“Se procedió a hacer un escaneo y se determinó que procedía de mi oficina, de esta área privada, reitero, personal y de mi uso exclusivo. Y con un profundo dolor desocupé la oficina para que procedieran a revisar. Revisaron cielorrasos, revisaron el baño que es en esa puertita que está ahí, revisaron y encontraron esto. Esto es un micrófono de ultra tecnología, tecnología incluso difícil de comprar en Costa Rica, según me dijo el equipo de expertos”, agregó.

La candidata presidencial explicó que se trata de “un transmisor con micrófono de un vatio con fuente de poder independiente. Ustedes pueden ver que tiene una batería independiente. No es cualquier cosa, me dicen que es un dispositivo valorado entre 2000 y 3000 dólares, que tiene adicionalmente un micrófono de alta ganancia. Eso quiere decir que aunque es chiquititico puede escuchar mucho alrededor y que incluso la persona que está escuchándome me puede estar escuchando hasta un kilómetro de distancia”.

“Esto es una bajeza, esto es una porquería, una cochinada. Y yo como candidata a la presidencia inmediatamente quiero que el pueblo de Costa Rica vea lo bajo en lo que está cayendo esta campaña electoral. Yo no tengo ninguna necesidad de espiar a ninguno de mis oponentes. Yo no tengo ninguna necesidad de hablar absolutamente nada que no pueda comentar delante de cualquier persona. Sin embargo, la privacidad de mi oficina y de mi área de trabajo es sagrada”, sostuvo.

Fernández comentó que “me siento absolutamente asqueada de esta situación, vulnerada en lo más íntimo que era mi espacio privado de trabajo. Adicionalmente, el micrófono se activa solo con la voz. Eso quiere decir que la batería le dura bastante tiempo. Y déjenme decirles que yo me siento muy decepcionada. Qué lástima que haya gente que quiera hacer campaña así. Instalando micrófonos en un tomacorriente”.

“Quiero que el pueblo de Costa Rica vea lo bajo que caen algunas personas que le tienen pavor a la continuidad del buen gobierno de don Rodrigo Chaves. Esto estaba metido aquí por debajo, cuando zafaron todas las tapillas para revisar, lo encontraron aquí metido. Pese a que me vulneraron mi espacio íntimo de trabajo, sepan, y el que lo puso, sépalo, que a mí no me va a amedrentar, que más bien esto me empodera, me entusiasma para seguir trabajando y ganar en primera ronda y con la mayor cantidad de diputados”, aseguró.

Fernández recalcó que “los que hacen esto, son de los que el pueblo de Costa Rica está harto. Que no se dan cuenta el tipo de campaña que quieren hacer cuando Costa Rica lo que está necesitando son ideas, son aportes, son propuestas, son planes, es esperanza. Hacen esto cuando yo lo que estoy haciendo es una campaña de altura, visitando el país de punta a punta. Este viernes tenemos la presentación de nuestro plan de gobierno”.

“Perdónenme la vehemencia pero es que choca, repugna y decepciona también saber que hay personas en la acera del frente que tienen la necesidad de instalar esto. Y quiero alertar al pueblo de Costa Rica, porque no tengo la menor idea de hace cuánto tiempo me estarán escuchando”, lamentó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto