Laura Fernández apuesta a que el traspaso de poderes sea una fiesta democrática

San José, 12 feb (elmundo.cr) – La presidente electa, Laura Fernández, apuesta por un traspaso de poderes abierto, multitudinario y descentralizado.

El acto, programado para el próximo 8 de mayo, se realizará en el Estadio Nacional, escenario que -según la mandataria electa- permitiría ampliar el acceso y convertirlo en una verdadera “fiesta democrática”.

En declaraciones a Central Noticias, Fernández explicó que su objetivo es que el traspaso de poderes no se limite únicamente al acto protocolario, sino que se transforme en una actividad donde el pueblo pueda participar activamente.

“Yo quiero que sea una actividad grande y alegre, porque vivimos una fiesta democrática en las pasadas elecciones. Vea que bajamos el abstencionismo y esto fortalece nuestra democracia. La gente volvió a creer y volvió a las urnas. Eso a mí me tiene muy contenta; entonces, yo espero que podamos hacer un traspaso de poder lindísimo, un traspaso de poder donde todo el pueblo de Costa Rica pueda participar si así lo desea”, afirmó Fernández.

“Estoy tratando de organizarlo en el Estadio Nacional, que sea abierto al público para que la gente de Guanacaste, para que la gente de Puntarenas y Limón puedan venir, al igual que los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad”, agregó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto