Laura Fernández al fiscal general: Me interesa que todos los costarricenses tengan acceso a justicia pronta y cumplida

San José, 11 feb (elmundo.cr) – La presidenta electa, Laura Fernández, agradeció las bendiciones y buenos deseos expresados en la carta que le envió el fiscal general de la República, Carlo Díaz.

“Costa Rica enfrenta hoy importantes desafíos que exigen madurez institucional, diálogo respetuoso y una visión compartida de país. En ese contexto, confío en que se abra una nueva etapa en la relación entre los Poderes de la República, basada en el respeto recíproco, la cooperación y la búsqueda permanente del bien común”, agregó.

Díaz recalcó que “desde la Fiscalía General de la República estamos a disposición para trabajar de manera articulada con su Administración, cada uno desde el ámbito de sus competencias constitucionales y legales, en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, que son los principales fenómenos que causan más daño a nuestra sociedad”.

Fernández señaló que “es mi mayor anhelo trabajar por el pueblo de Costa Rica, y enhorabuena que él manifiesta en esa carta que me envió, que quiere servir al pueblo, que quiere construir puentes en la próxima administración, es lo mismo que quiero hacer yo”.

“A mí me interesa que este país recupere la justicia, me interesa que todos los costarricenses tengan acceso a justicia pronta y cumplida, así que enhorabuena, porque también creo que vale la pena que me diga el fiscal cómo le ayudo a superar las pegas tan grandes que están enfrentando, en casos como el de Aldesa, por ejemplo, el de La Trocha, Cochinilla, Diamante, que tenemos décadas los costarricenses de esperar soluciones”, agregó.

La presidenta electa recalcó que “yo también quiero trabajar con usted, para que me explique ojalá qué es lo que pasa, que hay casos que se aceleran y otros que van a pasito de tortuga, porque también una cosa muy importante para mí, como la próxima presidente de Costa Rica, es que absolutamente todos los costarricenses tengan los mismos derechos y los mismos procedimientos, y no puede ser que lo que es bueno para el ganso, como decimos en Esparza, no sea bueno para la gansa”.

“Hay casos atiborrándose en las oficinas judiciales con una mora de 600 mil expedientes, el informe del Estado de la Justicia, donde dice que alrededor del 60% de los costarricenses creen que la corrupción se apoderó del Poder Judicial y que no existe justicia pronta y cumplida en el país, así que yo recibo con beneplácito esa carta de felicitación, les reitero que es mi deseo trabajar con lealtad absoluta al pueblo de Costa Rica, y que qué dicha que don Carlos quiere lo mismo, por eso yo lo invito a unir fuerzas y a que a él, reitero, saque adelante y cumpla también a cabalidad ese deber democrático al que está llamado”, sostuvo.

“En todo lo que esté a mi alcance, siempre le apoyaré para que no haya en este país el mínimo tufito a impunidad, y menos en casos donde le ha dolido la bolsa al pueblo de Costa Rica, donde no hemos visto a una Fiscalía cumpliendo el deber al que está llamada. Así que don Carlo, gracias por esas felicitaciones, por esas bendiciones, enhorabuena y ojalá usted le limpie la cara a la Fiscalía y haga justicia que tantos años está esperando el pueblo de Costa Rica, cuente conmigo para esos casos que acabo de mencionar, y muchos otros más que le siguen doliendo al pueblo de Costa Rica, que es a quien yo serviré con absoluta transparencia y honor a partir del próximo 8 de mayo”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto