San José, 02 feb (elmundo.cr) – La presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, sostuvo una llamada telefónica con el presidente Rodrigo Chaves, en la que agradeció la confianza brindada desde el inicio de su trayectoria en el actual gobierno y se comprometió a dar continuidad —y ampliar— el proyecto político que encabezará a partir del próximo periodo constitucional.
“Desde el día número uno usted confió en mí, usted creyó en mí y usted supo valorar mis méritos propios y darme la confianza para ser hoy la presidenta electa de Costa Rica”, expresó Fernández durante la conversación.
La mandataria electa aseguró que el trabajo realizado por Chaves quedará resguardado y fortalecido bajo su administración. “Su trabajo, su legado en beneficio de este pueblo bendito está en buenas manos, y voy por más de lo que usted con tanto esfuerzo y valor ha construido por esta patria bendita”, afirmó, señalando que asume ese legado “como un tesoro al cual multiplicaré en mayor beneficio para nuestro país”.
Fernández también agradeció a Dios, a su familia y al electorado costarricense por el respaldo recibido en las urnas. “Le agradezco infinitamente a Dios y al pueblo de Costa Rica por la bendición tan grande que significa para mí, para mi familia, ser su sucesora”, indicó, al asumir el rol como la presidenta número 50 de la República.
La presidenta electa destacó además el carácter democrático del proceso electoral. “El pueblo de Costa Rica se pronunció en las urnas con toda la libertad, demostrando una vez más por qué somos una democracia longeva”, expresó, y aseguró que su gobierno buscará fortalecer esos valores en libertad.
En un cierre enfocado en el futuro inmediato, Fernández reafirmó su compromiso con una transición ordenada y con un proyecto país centrado en el crecimiento y el bienestar social. “Daré una lucha sin cuartel para que nuestro país siga por la senda del crecimiento económico, de la libertad y, sobre todo, del progreso de nuestro pueblo”, concluyó.