Laura Chinchilla: Yo no busco protagonismo

San José, 02 abr (el mundo.cr)- Pese a que se ha mantenido al margen de la convención y no se ha inclinado públicamente por ninguna tendencia, la ex presidenta de la República, Laura Chinchilla, ejerció su derecho al voto esta mañana en la Escuela Joaquín García, en Desamparados.

La exmandataria quién llegó acompañada del presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Pattoni, asegura que mantener reservado su apoyo hacia uno de los precandidatos, es lo mejor.

“Me he mantenido equidistante en lo que respecta a los precandidatos, pero por supuesto apoyando lo que esto significa para el PLN. Nunca busco protagonismo, ya después de mi presidencia me siento satisfecho con lo que ahí hicimos y ahora simplemente quiero ser una servidora más”, comentó.

Sin embargo, aseguró que esta ha sido una votación muy difícil, pues considera que tanto José María Figueres, como Antonio Álvarez, Rolando González y Sigifredo Aiza, han sido determinantes en su carrera política.

“A los cuatro los conozco y con los cuatro he librado muchas luchas, en algún momento de mi carrera me acompañaron impulsando proyectos así que con ellos estoy agradecida y a ellos les debo un pedacito de mis triunfos políticos”, explicó.

Añadió que el reto más grande con que contará el precandidato que resulte ganador este domingo, será unir al liberacionismo de cara a las elecciones del 2018.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias