Laura Chinchilla señala que si no se negocia la alternativa «es solo una: ruina y penuria»

Chinchilla es la única mujer en haber ocupado la Presidencia.

San José, 19 set (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, expuso su posición en relación con el anuncio de las medidas que incluirá el gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Chinchilla manifestó que «nuestro país no se gobierna por referéndum, no se trata de decir sí o no».

«Se impone la negociación, la propuesta y contrapropuesta», agregó la exmandataria.

Asimismo, expuso que la negociación y la contrapropuesta deben darse con «el sentido de urgencia y responsabilidad que las graves circunstancias demandan».

Advirtió que de no darse un acuerdo la alternativa para el país sería «solo una: ruina y penuria»

Este jueves el gobierno presentó las medidas que se incluirán en la negociación con el FMI, entre estas están la aplicación de la regla fiscal, proyecto de Ley de Marco de Empleo Público, cierre y fusión de órganos des-concentrados y la reestructuración de servicios de apoyo de órganos desconcentrados.

Sin embargo, las fracciones legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN), el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Partido Nueva República y Restauración Nacional han manifestado su oposición a la propuesta por lo que, hasta el día de hoy, solamente cuenta con el apoyo de diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Últimas noticias