
San José, 10 feb (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla le pidió al legislador del Frente Amplio José Ramírez Aguilar que respete a Costa Rica.
Ramírez en el plenario hizo graves acusaciones contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y partidos políticos, aunque sin basarse en denuncias presentadas o alguna prueba física.
Ante esto Chinchilla comentó en su perfil de Facebook “¡Cuánto irrespeto por los miles de ciudadanos que ejercieron el sufragio! ¡Cuánta ligereza para juzgar a nuestra democracia y al Tribunal Supremo de Elecciones!”.
“Así opina un diputado del Frente Amplio, el único partido sobre el que trascendió una prueba grabada, en la que uno de sus candidatos ofrecía vivienda a la vez que pedía el voto”, agregó.
Según la expresidenta, ella recorrió muchas mesas el día de las elecciones y pudo constatar el civismo con el que los costarricenses ejercieron el sufragio.
“Todos los partidos por igual dieron muestra de fervor cívico y compromiso con nuestra democracia. Señor diputado ¡Respete a Costa Rica!”, concluyó Chinchilla.