San José, 08 ene (elmundo.cr)- La expresidenta de la República, Laura Chinchilla arremetió este lunes contra el empresario Alberto Rodríguez Baldí en redes sociales.
Esto se da luego de que el empresario sancarleño llamara a la candidata a la vicepresidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC) Epsy Campbell “Cocorí” y que defendiera las declaraciones de Juan Diego Castro sobre “los favores sexuales” que debían realizar las funcionarias judiciales para ascender dentro de la Corte.
“Mi solidaridad con la diputada Epsy Campbell y con las funcionarias judiciales que se atrevieron a alzar su voz en estos días, ante la vulgar embestida de este otro varón del populismo criollo que no tolera a las mujeres que tienen voz” afirmó la exmandataria.
Asimismo, agregó que “a estos personajes del paleolítico les decimos ¡No nos callarán!”.
De esta forma, Chinchilla se une a Campbell, Nuria Marín (candidata a primera dama del PLN), Edna Camacho (candidata a la vicepresidencia por el PUSC) y a otras mujeres que han mostrado su malestar por los comentarios emitidos por Castro.
Esta no es la primera vez que Baldí y la exmandataria se enfrentan, ya que Chinchilla había demandado al empresario en el 2013 luego de que el este afirmara por medio de su perfil de facebook que la expresidenta compró terrenos valorados en millones de dólares en Guanacaste.