Laura Chinchilla asegura que sufrió una “brutal arremetida” en redes por discrepar con Rodrigo Chaves

Laura Chinchilla, expresidenta de la República, gobernó de 2010 al 2014.

San José, 15 jul (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, aseveró que “si permitimos que perezca el debate público, seremos cómplices de que muera también la democracia”.

Así lo manifestó la liberacionista luego de denunciar que “la virulencia que he experimentado de los ejércitos de troles de Ortega y Maduro no se compara con la brutal arremetida de las últimas horas desde cuentas en mi propio país y tan sólo por discrepar”.

Ante esto Chinchilla agradeció “mucho el apoyo recibido”, además agregó que “ustedes conocen mis luchas por la democracia”.

Las declaraciones de la exmandataria se dan luego de que publicar un tweet al presidente de la República, Rodrigo Chaves, donde indicaba “no se enoje, señor”.

En las declaraciones de Chaves en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sostuvo que «no solo le han mentido a la población, el Grupo Nación ha difamado a la patria, ante la prensa y comunidad internacional, pidiéndole favorcitos a sus socios y amigos en la Sociedad Interamericana de Prensa para defender intereses mezquinos».

«Yo le voy a decir a estas personas y a quienes los alcahuetean en sus tuiteres y en sus editoriales, que publican ellos mismos, por cierto, que yo me voy a dormir todas las noches con la conciencia tranquila porque estoy haciendo lo posible para que bajo mi mandato y de acuerdo a la ley y sobre todo mi juramento constitucional no se muera una niña, un anciano, por falta de una ambulancia», agregó.

Ante esto, Chinchilla comentó: «No se enoje, señor. Ni la crítica es ataque, ni el adversario es enemigo, ni la política es guerra».

«No conduzca a la democracia de nuestro país al abismo en que han caído otras tantas de nuestra región», sostuvo la expresidenta.

«Duerma tranquilo, usted también»

Según Chinchilla “se que para muchos resulta intimidante, es lo que se proponen. Les insto a no claudicar, a denunciar con respeto y evidencia, a argumentar sin agredir”.

Últimas noticias