Las formas decadentes de hacer política demostradas por el Gobierno evitan cualquier diálogo, señala Ruiz

San José, 9 nov (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, criticó las “formas” de hacer política del Gobierno al ofrecer puestos a cambio de aprobar el proyecto de eurobonos.

Esto luego de que la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, denunció que el diputado Alexander Barrantes de Progreso Social Democrático le ha ofrecido puestos y embajadas a cambio de aprobar eurobonos.

Guillén visiblemente afectada señaló que «a inicios de esta sesión el diputado Alexander Barrantes de Progreso Social Democrático, en ese sillón de ahí, me ha ofrecido cargos y me ha ofrecido embajadas a cambio de aprobar eurobonos y yo tengo el deber ético que eso me ha dejado en shock, pero además me ha ofendido».

Ante esto, Ruiz señaló que “lo que hoy fue denunciado en Plenario es sumamente grave. Las formas decadentes de hacer política demostradas por el Gobierno evitan cualquier diálogo, en lugar de incentivarlo”.

“Las discusiones se hacen desde los argumentos, no desde los puestos ni el irrespeto”, sostuvo la diputada liberacionista.

Últimas noticias