Las acciones afirmativas no se realiza en detrimento de NINGUNA población, señala Margarita Salas

San José, 21 jul (elmundo.cr) – La excomisionada para Asuntos LGBTQ+ activista y excandidata del Partido Vamos, Margarita Salas, le señaló al Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa, que “las acciones afirmativas no se realiza en detrimento de NINGUNA población”.

De igual forma, Salas agregó que “sucede que cuando estás tan acostumbrado al privilegio, la igualdad puede sentirse como una pérdida, pero es apenas nivelar la cancha”.

De esta forma reaccionó la activista ante las declaraciones dadas por el Comisionado de Inclusión Social Ricardo Sossa en entrevista para La República, en donde señala que “no habrá más discriminación positiva para un grupo, en detrimento de otros sectores”.

Ante la pregunta sobre si ¿Se plantearán acciones afirmativas? El Comisionado aseveró que “con respecto a las acciones que vamos a plantear, estoy abierto para trabajar una hoja de vida, como dirían mis hermanos del alma los indígenas costarricenses y no una hoja de ruta. Se trata de un proyecto común, no construido por imposición, sino a través de un diálogo y trabajo conjunto con los diferentes grupos”.

“Aquí se trata de unir al país y eliminar la discriminación y de luchar, porque todas las personas de este país, como habitantes y eso quiero resaltarlo, como habitantes de este país, sean incluidos socialmente”, agregó.

Para Salas “las acciones afirmativas son medidas para buscar compensar la desigualdad social y discriminación que existe hacia ciertas poblaciones. Nombrar a una persona Comisionada LGBTIQ, o a una persona Comisionada de Asuntos Afro ES una medida afirmativa”.

“¿Hasta cuándo se mantienen las medidas afirmativas? Hasta que hayamos logrado cambiar las condiciones sociales que llevan a la exclusión de esas poblaciones. Ejemplo: cuotas de género. Somos más de la mitad de la población, pero ocupamos apenas 20% de las alcaldías”, concluyó Salas.

Últimas noticias