Larios señala que el Gobierno de Chaves miente sobre causas del cierre del aeropuerto de Liberia

San José, 20 nov (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Alejandra Larios, señaló que el Gobierno miente sobre las causas del cierre del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ordenó el cierre del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, desde las 6 a. m. de este lunes 18 de noviembre hasta las 8 p. m. del jueves 21 de noviembre, según consta en el Servicio de Información Aeronáutica.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, indicó que gracias al trabajo del MOPT, Dirección General de Aviación Civil y las empresas Pedregal y Meco lograron abrir el aeropuerto un día antes.

Batalla recalcó que este gobierno es el único que se “ha comido la bronca”, pues la pista tiene problemas desde 2017 y según un informe se demostró el nexo causal entre la tormenta Bonnie y los daños de la pista; de igual forma alegó que no se pudieron realizar las reparaciones por las fuertes lluvias de los últimos meses.

Ante esto, Larios “en momentos de emergencia y de angustia, no se vale que se quiera engañar al pueblo costarricense, diciendo que el cierre abrupto de Daniel Oduber por daños en la pista fue por las recientes lluvias”.

“Este problema no es de este mes. Todas y todos sabemos que los problemas de la pista de aterrizaje del Daniel Oduber tienen nombre y apellido”, aseguró.

La liberacionista recalcó que “yo no estoy aquí para hacer populismo, como me dijeron autoridades del gobierno. Ya para eso tenemos expertos en el país que lo hacen muy bien, utilizando el dolor y la necesidad ajena para hacer política”.

“Yo no hablo y tomo decisiones desde la comodidad de una silla en San José. Yo soy guanacasteca y por eso siempre voy a defender a mi provincia, aunque eso incomode a quienes solamente esperan aplausos. Yo no voy a Guanacaste para hacer videítos cuando conviene. Yo estoy permanentemente en la provincia. La conozco, la quiero y la defiendo”, aseguró.

Larios recalcó que “digan la verdad. Dijeron que los daños de la pista fueron causados por la tormenta Bonnie, cuando los criterios técnicos indicaban que no había nexo causal entre una cosa y otra, los cuales fueron ignorados por el gobierno. Hicieron una contratación a la medida, en palabras del propio presidente de la República, adjudicando a la empresa Meco, aunque no era la oferta de mejor precio”.

“Las obras están paralizadas desde el mes de junio. Los daños de esta pista es por falta de interés, de seriedad y de compromiso con su proceso de reparación. Si las obras hubieran continuado, posiblemente no hubieran tenido que cerrar el aeropuerto. ¿O es acaso que cada vez que hay tormentas se dañan las pistas de aterrizaje de los aeropuertos?”,  cuestionó.

La legisladora criticó que “hoy en su show de los miércoles el presidente de la República haya dicho que va a ser el ministro quien firme la certificación, porque a los chiquillos de Aviación Civil, literalmente lo dijo así, les daba miedo. No creo que les den miedo las obras. Les da miedo asumir responsabilidades que no les corresponden”.

“Está claro que los más de 200 vuelos afectados, los 24 mil pasajeros que se quedaron sin vuelos, no fueron producto de estas lluvias. Fueron producto de la inoperancia, una vez más, de este gobierno”, concluyó.

Últimas noticias