Larios compara a Rodrigo Chaves con Hugo Chávez y Daniel Ortega 

» Según la diputada, lo que buscan con el continuismo es llenar las cárceles de inocentes y silenciar voces

San José, 27 ene (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Alejandra Larios, aseguró que “el bipartidismo hizo Ebais, carreteras, el ICE, escuelas, colegios, universidades, seguridad social, garantías sociales para las personas”.

Larios señaló que el Gobierno de Chaves no ha realizado obras de infraestructura. “Limonal Barranca. Nos quitaron la plata y fue esta Asamblea Legislativa la que se la dio. Y ahora van ahí con una inauguración a una semana de las elecciones. ¿Saben costarricenses cuándo quedó aprobado esa carretera? En gobiernos de Liberación Nacional y en el gobierno de Laura Chinchilla”.

“Quieren utilizar a la Asamblea Legislativa para convertir en este país en un Estado inconstitucional e ilegal. Sean serios, por favor. No le sigan mintiendo a Costa Rica”, sostuvo.

La liberacionistas insistió en que “las listas de espera que nos dijeron que se iban a parar. Y al día de hoy crecen y crecen y crecen por la incapacidad de este gobierno. Yo no quiero esa continuidad. La Marina de Limón y la Ciudad Gobierno lo pudieron haber hecho. No necesitan ninguna ley para haber hecho. Claro, lo que quieren es hacer cosas ilegales. Lo que son es incompetente y no saben hacer las cosas”.

“Alguno de ustedes dijo, quieren que el poder vuelva a manos del ciudadano. ¿Quién dijo eso? Hugo Chávez Frías. Exactamente lo que dijo Hugo Chávez es lo que dice hoy el oficialismo. ¿Queremos que Costa Rica sea una Venezuela? ¿Queremos que Costa Rica sea una Nicaragua? ¿Del desempleo? De verdad, dejen de mentirle a la gente. La gente se cansó de buscar trabajo. No es que más personas tienen trabajo”, aseguró.

Larios también arremetió contra el diputado Leslye Bojorges indicando que “él es mofa en este país. No hace falta gastar tiempo. Solamente voy a decir que ni él ni Laura Fernández serían dignos ni siquiera de limpiarle los zapatos a don Pepe Figueres”.

“Lo que en este país dicen que es un gobierno de récords, no dicen que es un récord en homicidios, los que hemos tenido en estos cuatro años. Los años más violentos de la historia de Costa Rica han sido en el gobierno de Rodrigo Chaves. Pero además de incumplimientos, nos hablaron de los escáneres, la octava maravilla del mundo. ¿A dónde están funcionando? No están funcionando. Están engavetados. Dejen de mentirle a la gente. Mientras tanto, retiraron y debilitaron las guardacostas en Sixaola y Osa. Entonces, de qué nos sirve en todo caso tener escáneres. Si las lanchas rápidas pasan como Pedro por su casa, por el mar de este país, lleno de droga”, indicó.

Larios recalcó que “yo no quiero una continuidad de eso. ¿Qué quieren? Llenar cárceles de inocentes y silenciar voces. Como Ortega, como Chávez. Los dos. Hugo y Rodrigo. Me refiero exactamente a los dos. Pero es que a la gente le dicen, le vamos a quitar las garantías individuales. Y la gente no entiende. ¿Saben qué quiere decir quitarle la libertad a la gente? Es quitarle la libertad de reunión. Usted no va a poder reunirse con quien usted quiera, cuando usted quiera, para hablar de lo que usted quiera. Se lo van a impedir porque a un dictadorzuelo o una dictadorazuela se le ocurrió”.

“Nos quieren tener controlados. Nos quieren tener con las intervenciones telefónicas. Con intervenciones de nuestras comunicaciones. Nos van a poder meter a nuestras casas cuando les dé la gana, sin una orden judicial. Y ya lo dijo esta continuidad. Que la gente pueda ir a la cárcel sin denuncia. ¿Ustedes creen que eso es para los delincuentes? No. Eso es para las personas que piensan distinto. Eso es para ustedes y para nosotros y nosotras que no tenemos que estar de acuerdo en todo lo que se diga. Entonces, de repente, se les puede ocurrir que por tener tatuajes la gente tiene que ir a la cárcel. Para eso quieren 40 diputados”, lamentó.

“Yo no quiero este país. No se puede salvar la democracia destruyendo la libertad. Eso sería una traición patriótica. Costarricenses, este primero de febrero vamos a elegir entre la democracia o un experimento autoritario. Yo quiero seguir viviendo en democracia. Yo quiero seguir eligiendo. Yo quiero que sus hijas y sus hijos tengan oportunidades de educación, de salud, de seguridad, no como lo que estamos viviendo. Yo quiero un gobierno que deje de hablar y empiece a hacer y a resolver. Este primero de febrero la decisión es nuestra”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto