La violencia política viene del Frente Amplio y sus aliados en el Congreso, señala Rodrigo Chaves

San José, 5 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de “hipócritas” a los diputados del Frente Amplio pues aseguró que la violencia política viene de ellos y sus aliados en la Asamblea Legislativa.

Chaves señaló que “las cosas se toman de quien vienen, de hecho ella (Priscilla Vindas) dijo que yo era violador y asesino, y ahí está, en un foro internacional, no, yo no la pienso demandar, que sería posible, por qué, para que se victimice, para que diga que la violencia viene de este lado y no de ella”.

“Vean la mentalidad de ese partido y yo he dicho que los comunistas son por definición hipócritas y mentirosos porque nunca hubiesen podido adquirir el poder con esa narrativa si no le mintiesen a la gente y si no se vistiesen en pieles de ovejas”, agregó.

Según el mandatario “ese grupo que rodea a doña Priscilla nos acusan a nosotros de ejercer violencia política, el grupo que dice que yo soy violador, asesino, aparecido, fanfarrón, pequeño con bigote y barba para fingir virilidad o masculinidad, si yo los demando, o mis colegas de Gobierno los demandan por decirles retrógrados estaríamos legitimando lo que el pueblo de Costa Rica a todas luces considera ideas, acciones, no solo absurdas, sino ofensivas a la esencia de ser costarricense”.

“No me apetece darle elementos para que en la hipocresía que les caracteriza a ese grupo político, no se acuerdan cuando quemaban y colgaban imágenes de un diputado liberal, cuando una oficial mujer de la policía acusó al líder del Frente Amplio, José María Villalta, de patearle la cara, entonces yo no voy a darles excusas de que la violencia viene de ellos nada más y de ellos y sus aliados en el Congreso y de otros niveles de la sociedad”, manifestó.

Chaves insistió en que “los comunistas son hipócritas y mentirosos por estrategia adoptada, porque no tienen los argumentos para convencer de algo que es absurdo como este proyecto de ley que firmó la fracción del Frente Amplio, diay que espera usted de esa gente (…) lo triste es que parte de Liberación Nacional en una acción desesperada por atacarme a mí, mienten”.

“Esa ley a mí me la traen al escritorio y van a tener que ir a buscar 38 votos no sé de dónde, porque yo no voy a firmar una ley que atenta contra nuestra niñez y hay analistas que dicen que hasta fomenta la pedofilia, yo no voy a firmar esa ley”, aseguró.

Chaves recalcó que “les tiendo una invitación a que le bajemos el tono”.

Últimas noticias