San José, 4 jul (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara recordó que la violencia en la Asamblea Legislativa no es algo nuevo.
Guevara señaló que “como diputado (2014-2018), luego de publicar los salarios de los funcionarios de las universidades estatales y desnudar sus abusos con fondos públicos, en una manifestación frente a la Asamblea Legislativa montaron un patíbulo y “me colgaron”. La violencia en la Asamblea no es nueva”.
Como diputado 2014-2018), luego de publicar los salarios de los funcionarios de las universidades estatales y desnudar sus abusos con fondos públicos, en una manifestación frente a la Asamblea Leg montaron un patíbulo y “me colgaron”. La violencia en la Asamblea no es nueva. pic.twitter.com/hHM6qy73DY
— Otto Guevara Guth (@OttoGuevaraG) July 4, 2023
En ese momento Guevara hizo responsables a miembros del Frente Amplio de dicha manifestación en su contra, incluso indicó que “cuando usted ve a muchachos del Frente Amplio mostrando esos niveles de intolerancia, donde inclusive hacen un nivel de vinculación con lo que está sucediendo en Siria e Irak con la decapitación de cristianos. Es un grupito que está diciendo ‘queremos cabezas’, reflejo del talante autoritario que acompaña a los del Frente Amplio”.
En dicha ocasión los diputados del Frente Amplio y de Acción Ciudadana respaldaron a los manifestantes.
El comentario de Guevara se dio luego de que un hombre sin camisa golpeara los ventanales de la Asamblea Legislativa y amenazara de muerte a los diputados del Frente Amplio y Liberación Nacional.
Los diputados del Frente Amplio han responsabilizado al presidente de la República, Rodrigo Chaves, de estas manifestaciones de violencia por su discurso incendiario.