Últimas noticias

La verdad es que en Nicaragua no se ve ninguna democracia, asegura Rodrigo Chaves

San José, 31 mar (elmundo.cr) – “La verdad es que en Nicaragua no se ve ninguna democracia, no es que no se vea tanta”, aseguró el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Esto en el marco de la II Cumbre por la Democracia, evento que estuvo conformado por cuatro días de intensas actividades y debates.

Chaves señaló que “nosotros somos vecinos, queremos tener una relación de paz con el pueblo nicaragüense, pero en la elección pasada todos los candidatos a la presidencia de la República fueron encarcelados”.

“Ahí no hay democracia eso no es una expresión de democracia, vemos con preocupación eso en Nicaragua”, sostuvo.

LEA:  Costa Rica recibirá apoyo de Francia para luchar contra el crimen organizado

Mientras que “en El Salvador el tema es mucho más debatible, porque el mandato que recibió el Gobierno a través de la elección de medio término del Congreso le dio una super mayoría sin precedentes al grupo político que apoya al presidente Bukele”.

“Dentro de ese con texto se han tomado ciertas decisiones que a mucha gente no le gustan, y yo no me voy a meter a discutir gustos, pero hay que entender que hubo una elección”, agregó.

Chaves insistió en que “él (Nayib Bukele) ganó la presidencia, hay una elección de termino medio donde el pueblo a través de un proceso democrático le da un poder político sin precedentes, hasta donde yo sé en el país de El Salvador incluso en la región, entonces son situaciones complejas”.

LEA:  Cide-UNA solicita al Gobierno destitución de ministra del MEP

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias