La Unidad sí sabe como poner orden en las finanzas públicas, señala Pedro Muñoz

San José, 30 mar (elmundo.cr) – El diputado y precandidato del PUSC, Pedro Muñoz, señaló la necesidad urgente de bajar el precio de los combustibles en Costa Rica.

«Desde tiempo atrás vengo trabajando en reducir el impuesto de los combustibles, especialmente el diésel; cuyo precio influye en el costo de la mayoría de bienes y servicios», aseguró el legislador.

El diputado indicó que Costa Rica tiene el impuesto a los combustibles más caro de Centro América.

El legislador aseveró que en su propuesta busca bajarlo para mejorar la competitividad del sector productivo; fortalecer el poder adquisitivo de los consumidores y bajar el costo de vida.

Además, aseguró que la Unidad sí sabe como orden en las finanzas del Estado y recalcó que ya lo han hecho en ocasiones anteriores.

“Los socialcristianos sabemos poner orden en las finanzas públicas. Lo hemos hecho en 3 ocasiones”.

El precandidato del PUSC aseguró que la experiencia ayudará a resolver las crisis.

“Sabemos que, si reducimos el impuesto al diésel y trasladamos esos recursos a los productores, trabajadores y consumidores, facilitaremos el crecimiento de la economía; el empleo y de los ingresos fiscales del Gobierno, para seguir financiando la educación y la salud pública; la seguridad ciudadana y la justicia y la construcción de obra pública”, explicó.

Asimismo, el socialcristiano aseguró que en caso de resultar electo va a gobernar para la clase trabajadora de este país, por quienes luchan cada día dignificando su existencia trabajando.

“Es por ustedes que emprendemos esta campaña, es por ustedes que vamos a gobernar, y solo el Partido Unidad Social Cristiana tiene la capacidad, el temple, la experiencia y el compromiso histórico de devolver el rumbo a este país”, recalcó Muñoz.

Finalmente, el congresista expresó “volvamos al camino de la justicia y la prosperidad”.

Últimas noticias