San José, 30 jul (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que “todos sabemos que hubo fraude en Venezuela y que el socialismo de Maduro y el resto de chavistas va a seguir empobreciendo a los venezolanos”.
“Pero lo peor es que aunque saben muy bien esto la Federación de Estudiantes de la UCR publicó una crítica al mismo Maduro, pero no por su socialismo empobrecedor, sino por no ser lo suficientemente socialista, sí, así como lo oyen, le llamaron traidor del socialismo”, criticó.
Para el diputado esta es “una ideología que donde ha existido solamente pobreza, corrupción y millones de muertos a traído, y ahora se atreven a llamarla izquierda democrática”.
“Tienen mucha razón los jóvenes de estar molestos en la Universidad de Costa Rica, ya que la Federación de Estudiantes debería ser un espacio para una mejor educación, no para adoctrinar con ideologías fallidas como la socialista”, recalcó.
Segura insistió en que “la mayoría de estudiantes en Costa Rica jamás va a apoyar las ideas nefastas del socialismo en Costa Rica, los jóvenes jamás vamos a aceptar ideologías que buscan quitarnos nuestra libertad, jamás vamos a permitir gobiernos dictatoriales que busquen convertir a Costa Rica en otra Venezuela, Cuba o Nicaragua, sumida a la miseria o tener un presidente como Hugo Chávez, un Maduro, un Fidel Castro, un Daniel Ortega o cualquiera que se le parezca”.
“Por más que estas minorías en las federaciones de estudiantes o en partidos políticos como el Frente Amplio y Liberación Nacional hagan críticas solapadas a Maduro, mientras defienden las mismas ideologías socialistas, los costarricenses le seguiremos rechazando en las elecciones, para conservar nuestros valores como la libertad, la familia y la defensa de la empresa privada, porque en Costa Rica sí se respeta la voluntad del pueblo, en Costa Rica sí hay democracia y aquí jamás nos van a gobernar como el dictador de Maduro allá en Venezuela”, concluyó.