“La Sele” Sub 20 consigue ajustado triunfo de 1-0 contra Trinidad y Tobago

San José, 22 feb (elmundo.cr) – La Selección Sub 20 obtuvo una valiosa victoria contra el equipo de Trinidad y Tobago, lo que les permite seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase del Premundial.

Los nacionales iniciaron el juego con muchas imprecisiones a la hora de conducir la pelota, erraron varios pases en ofensiva y por momentos se vieron superados por los jugadores caribeños.

Precisamente, fue Trinidad y Tobago quienes tuvieron una opción clara para abrir el marcador al minuto 14, obligando al guardameta nacional Mario Sequeira, a intervenir en dos ocasiones para evitar la anotación.

El primer tiempo continuó con un equipo tricolor carente de llegadas peligrosas en ataque y sin mostrar movilidad en el último cuarto del terreno de juego.

Para la segunda mitad “La Sele” mejoró en su accionar, Randall Leal y Andy Reyes intentaron aplicar una dosis de intensidad en el ataque patrio.

El gol costarricense llegó luego de un buen cobro de tiro libre del atacante Leal, al minuto 54, pasando por encima de la barrera su remate y dejando sin opciones al cancerbero trinitense.

Luego de la anotación, la tricolor tomó más confianza en el manejo de las acciones, mostrando más movilidad y sintiendo menos presión.

Andy Reyes, tuvo en sus piernas la segunda anotación, luego de quedar solo frente al marco cerca del punto de penal, pero su remate de fue directo a las manos del portero, rechazándolo, y desperdiciando de esta manera la oportunidad de ampliar la ventaja.

Trinitad y Tobago presionó a la tricolor a falta de 10 minutos para el final, y por poco logra el empate en un remate cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de Mario Sequeira.

El gol de tiro libre de Randal Leal marcó la diferencia en el marcador. El jugador manifestó al término del encuentro, que el objetivo era obtener los tres puntos “Teníamos que ganar a como sea, gracias a Dios se nos dio el triunfo y ahora a pensar en el sábado contra Bermudas” comentó el hábil atacante.

Costa Rica mostró una leve mejoría en el accionar con respecto al juego anterior, pero aún tienen mucho por mejorar si quieren aspirar por un boleto mundialista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias