San José, 19 sep (elmundo.cr) – El exdiputado y empresario Antonio Álvarez Desanti explicó que la propiedad que adquirieron al comprar Financiera Belén está fuera del Refugio Gandoca Manzanillo.
Álvarez explicó que “nuestra empresa Financiera Brunca compró en el año 2001 la empresa Financiera Belén SA a don Calixto Chaves. Nuestro interés era la cartera crediticia de Belén, no obstante al comprar una empresa vienen todos los activos, entre ellos había varias propiedades adjudicadas de terceros, una propiedad era en Manzanillo que se la había adjudicado Financiera Belén ante el no pago de un deudor de un crédito hipotecario”.
“Dado que para nosotros era una negociación importante, el “due dilegence” lo hicieron dos grupos muy respetados: el Bufete Facio y Cañas y la firma de contadores Ceciliano y Compañía y procedimos conforme a sus recomendaciones de que todo era correcto, como en efecto lo fue, dado que hasta la fecha no hemos tenido ningún problema derivado de esa negociación”, indicó el empresario.
Álvarez recalcó que “como puede verse nunca negociamos ni compramos de manera directa ese inmueble en Manzanillo, nos llegó como parte de los activos de Financiera Belén, por decirlo de alguna manera nos llegó de rebote”.
“Unos meses después de comprar la financiera para mejorar los indicadores de la empresa, dada que era una entidad regulada por la Sugef, trasladamos previo pago, los activos no productivos, uno de ellos era la propiedad de Manzanillo que pasó a una empresa diferente, propiedad de nuestro grupo familiar pagando a la Financiera su valor”, manifestó.
De igual forma, reiteró que “es importante destacar que como se puede apreciar en la información y fotos que han circulado, que la propiedad que nos llegó cuando compramos Financiera Belén está fuera del Refugio Gandoca Manzanillo”.
“Desde el año 2001 hasta la fecha somos sus legítimos propietarios y no hemos hecho ningún desarrollo en la propiedad, ni hemos tenido ningún reclamo legal o administrativo por ella”, concluyó Álvarez.