Últimas noticias

La política tradicional está acostumbrada a cambiar banderas al calor de intereses electorales, señala Alpízar

» Alpízar enfatizó que en Progreso Social Democrático apoyan y se enorgullecen del trabajo realizado por el presidente Rodrigo Chaves. 

San José, 5 ago (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada y presidenta de Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, luego de que sus compañeros de bancada dieran la adhesión al Partido Aquí Costa Rica Manda, de cara a las elecciones municipales de 2024.

Alpízar señaló que “el Partido Progreso Social Democrático no ha cambiado de nombre, principios ni valores. Con los colores de nuestra bandera verde, blanco y azul, pero sobre todo, poniendo la de Costa Rica en alto, llevamos cinco años preparándonos para traerle una propuesta novedosa al país”.

“Es por eso que Progreso Social Democrático fue el primer partido emergente que llegó al Gobierno en su primera elección, con una representación de 10 diputaciones en la Asamblea Legislativa. Así quedará en la historia del país y de quienes lo representamos. Este no fue un proceso improvisado”, sostuvo.

LEA:  Hospital de San Ramón inicia capacitaciones para proyecto de digitalizar servicio de radiología 

La legisladora recalcó que “desde hace meses arrancamos el trabajo territorial de cara a las elecciones municipales 2024 y estamos viendo con satisfacción y entusiasmo los primeros resultados: la conformación de exitosas papeletas, integradas por gente buena, entregada al progreso de sus cantones; liderazgos sanos y frescos, que son los que nos hemos propuesto tener e impulsar desde que nacimos a la vida política, y que no fueron impuestos por las y los diputados, ni por la cúpula partidaria, sino por la conciencia y el análisis de cada cantón”.

“La política tradicional está acostumbrada a cambiar banderas al calor de intereses electorales; cada quien a lo suyo”, manifestó la legisladora.

Alpízar recalcó que “respetamos la decisión de los compañeros y compañeras de la fracción del Partido Progreso Social Democrático en separarse y no colaborar con el trabajo en las municipales, pero les recordamos que es la congruencia y el respeto a la palabra lo que necesita el electorado costarricense para seguir creyendo en nuestro sistema democrático”.

LEA:  Rodrigo Chaves dice que 2023 fue un año "milagroso" para economía de Costa Rica

“El Partido Progreso Social Democrático sigue adelante con fuerza, abriendo nuestras puertas para llevar liderazgos nuevos a cada comunidad, como lo hicimos en el 2022 con el hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, cuyo trabajo nos enorgullece y apoyamos”, aseguró Alpízar.

“Bienvenidas las personas honestas y con amor por sus cantones, que deseen seguir los principios y valores del Partido Progreso Social Democrático con miras a las elecciones municipalidades del 2024. Mucha gente se está sumando y cada día somos más”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias