La política añeja y mañosa se perpetúa: Manuel Morales critica la reelección de Rodrigo Arias como presidente del Congreso

» PLN, PUSC y PLP hicieron que Arias se enquiste. En febrero de 2026, los ticos juzgarán, expresó Morales.

San José, 03 may (elmundo.cr) – La reelección de Rodrigo Arias Sánchez como presidente de la Asamblea Legislativa por cuarto año consecutivo no pasó desapercibida.

El diputado oficialista Manuel Morales se mostró abiertamente en contra de la prolongada permanencia de Arias en el cargo, argumentando que la política costarricense sigue anclada en prácticas que favorecen la perpetuidad del poder y excluyen a nuevas opciones.

Morales calificó la situación como un claro ejemplo de “política añeja y mañosa”, haciendo referencia a cómo, a pesar de la creciente demanda popular por un cambio, los mismos actores políticos siguen consolidándose en posiciones clave.

En sus declaraciones, el diputado señaló que la presidencia legislativa, que tradicionalmente debería rotar cada año, ha sido ocupada por la misma persona durante cuatro años consecutivos, un hecho que, según él, no responde a las necesidades de la ciudadanía.

“La política añeja y mañosa se perpetúa en la presidencia legislativa, 4 años la misma persona en una silla que debe rotar cada año. Los costarricenses lo demandan y los políticos no escuchan. PLN, PUSC y PLP hicieron que Arias se enquiste. En febrero de 2026, los ticos juzgarán”, expresó Morales, dejando claro que el hecho de que el Partido Liberación Nacional (PLN), el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberal Progresista (PLP) se unieran para asegurar la reelección de Arias es, para él, un claro ejemplo de la falta de renovación en el poder.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto