San José, 12 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, celebró las “buenas noticias para los pescadores y sus familias”.
Esto debido al voto n° 049-2024-1 del Tribunal de Apelaciones de lo contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, que acoge los reclamos de nulidad formulados por Incopesca y la Asociación Cámara Costarricense de Pescadores de Camarón, a la medida cautelar presentada por la Fundación MarViva contra la pesca de camarón.
Segura comentó “el Tribunal de Apelaciones ha dejado sin efecto la medida cautelar que afectaba los estudios para tener una pesca de camarón sostenible y, así, avanzar en un tema que ha afectado a cientos de pescadores y sus familias”.
“Gracias a esta decisión del Tribunal, los estudios se podrán realizar para demostrarle a las autoridades y al resto del país que la pesca de camarón se puede hacer de forma responsable, con base en datos objetivos y sin afectar a otros como los pescadores artesanales”, agregó.
El diputado manifestó que “gracias a eso, se puedan otorgar las respectivas licencias a los pescadores que están a la espera de que les dejen trabajar para alimentar a sus familias”.
“Desde Nueva República siempre defenderemos al sector productivo de Costa Rica, así como el aprovechamiento sostenible y racional de nuestros recursos naturales”, concluyó.