San José, 08 dic (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Melina Ajoy, señaló que la paz y seguridad del Perú, se erigen a partir de la prevalencia de la Ley.
De esta forma reaccionó la socialcristiana, ante las recientes acciones tomadas por Pedro Castillo en la República del Perú, destacando además “la importancia de que el Estado de Derecho y el orden máximo instaurado por la Constitución Política sean respetados”.
Para Ajoy “el compromiso de todas aquellas personas representantes de las naciones latinoamericanas es fundamental para garantizar el orden y bienestar que sus ciudadanías tienen derecho a disfrutar”.
“La paz y seguridad del Perú, así como la de todas las democracias, se erigen a partir de la prevalencia de la Ley. Únicamente en función de lo que esta dispone es que quienes integran el gobierno deben actuar”, reiteró.
La legisladora hizo hincapié en que “el principio de división de poderes ha de prevalecer ante la diversidad de opiniones y posicionamientos políticos entre gobernantes. Es para y por el bien de la ciudadanía que los representantes democráticos deben llevar a cabo sus funciones”.
“Lamento profundamente la situación que experimentan nuestras hermanas y hermanos peruanos y hago un llamado para que sus líderes actúen con la mayor prontitud posible y restauren el orden propio de la institucionalidad democrática”, concluyó.