La oposición hace el trabajo de este gobierno irresponsable, asegura Peña

San José, 27 nov (elmundo.cr) – Tras aprobarse el presupuesto ordinario 2021, el jefe de la bancada socialcristiana, Rodolfo Peña, lanzó fuertes críticas al gobierno.

Para el diputado socialcristiano, es una irresponsabilidad que el gobierno no pueda presentar un presupuesto que recorte los gastos superfluos, proteja la inversión y los programas sociales.

El Poder Ejecutivo accedió a una rebaja por 150 mil millones, pero según el legislador lo planteó con malas intenciones al querer recortar: 13 mil millones al IMAS de programas de atención a la pobreza y pensiones no contributivas, 2000 millones a los CEN-CINAI y 6552 millones para la red vial cantonal. Además, no repuso los 48 mil millones al Banhvi para el programa de bonos de vivienda.

Según el diputado, la oposición se arrolló las mangas para recortar en otras áreas donde sí se podían recortar gastos superfluos y rubros que se podían posponer, sin afectar el funcionamiento de las instituciones.

“Logramos proteger programas sociales y de inversión, a la vez hacemos un recorte neto de 154 553 millones que permitirán reducir la emisión de deuda”, señaló Peña.

Para el legislador es importante indicar que gracias a este presupuesto 2021, que sacó adelante la oposición, “le estamos mandando una señal positiva a la ciudadanía, a los organismos internacionales, a los acreedores de la deuda pública, a los inversionistas, a los empresarios y a las calificadoras de riesgo”.

“En el Congreso de la República tenemos la convicción de enrumbar al país por el camino de la responsabilidad fiscal”, finalizó Peña Flores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias