La nueva pandemia que le cayó a los pobres es el Sinirube, asegura Carlos Andrés Robles

San José, 27 oct (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Andrés Robles, criticó enfáticamente al Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube).

Robles señaló que “la nueva pandemia que le cayó a los pobres y no a la pobreza, les voy a hablar de esa nueva pandemia que está eliminando los pobres, no la pobreza, les hablo del Sinirube”.

“El Sinirube pasó de ser la herramienta para la medición de la pobreza, que implica parámetros de modificación a la clasificación de la estadística clara, donde esta sacando a los pobres por estadística y no por condición”, sostuvo.

El legislador explicó que “para el periodo de veda a los pescadores de Puntarenas se les brinda un subsidio a través del IMAS, ese subsidio por el tiempo de veda el IMAS le da una colaboración para que no salga a pescar, para conservar los recursos naturales, pero resulta que ahora llega el Sinirube y dice que para los pescadores de Puntarenas, los que tienen un motor, los que tienen un equipo de pesca, ya no entran dentro de esa clasificación de pobre, ya no tienen derecho al subsidio por el cual se les impide ir a realizar su faena, con la que llevan alimento y sustento a sus hogares”.

“Porque el bendito Sinirube que es la pandemia del pobre, los saca de la clasificación de pobres”, criticó el socialcristiano.

Robles insistió en que “claro que siento frustración y dolor, porque esta herramienta para medir la pobreza únicamente lo que está haciendo es golpeando al pobre y al pobre de Puntarenas, que es donde más indignación siento yo”.

“Nosotros somos representantes de ese sector de la población que hoy está sufriendo, porque no puede llevar pan a su hogar, que no tienen que presentarle que comer a sus hijos, porque el Sinirube, esa ley que le creamos al pobre para eliminarlo por estadística, hoy no cumple su función y no puede ser que nosotros nos quedemos de brazos cruzados como si nada pasara”, concluyó.

Últimas noticias