Últimas noticias

La memoria es importante en el aprendizaje, señala exministro de Educación

San José, 6 feb (elmundo.cr) – El exministro de Educación, Francisco Antonio Pacheco, emitió una disconformidad sobre los principales objetivos de la nueva ruta de educación de la ministra Katherine Müller.

En el programa Nuestra Voz de Amelia Rueda, Pacheco indicó que «veo la ausencia del tema del conocimiento, eso yo creo que es algo de lo que más ha perjudicado a la educación costarricense. Toda educación seria en todas partes del mundo pone énfasis en los conocimientos, resulta que contrariamente a lo que se cree los conocimientos no se pueden separar.».

El exministro enfatizó «cuando alguien se prepara para un examen está demostrando “temple” para enfrentarse, disciplina para estudiar (…) sentido de responsabilidad».

LEA:  MEP aplica pruebas comprensivas para la recuperación de aprendizajes

En su pensar, además del conocimiento del estudiante, la memoria es importante en el aprendizaje, independientemente de la época.

Además, Pacheco aclaró que «separar las dos cosas me parece a mí, que es algo que debe evitarse, porque la tendencia es a separarlas y yo en ese sentido le sugeriría a lo ministra que ponga mucha atención a este aspecto”.

Adiciona sobre el tema de conectividad que «la conectividad de la qué se habla tanto es una carretera vacía y si no tiene carro y si no tiene semáforos y si no tiene si no tiene agentes de tránsito es como si no existiera y por eso me parece que el Ministerio, Consejo Superior de educación y sobre todo la señora ministra tienen que poner mucho énfasis en que va a poner en esas carreteras y pues es posible que lo haya pensado y que lo hayan pensado».

LEA:  MEP emitirá certificados de lectoescritura y de conocimientos básicos en Matemáticas a personas que buscan empleo 

En sus observaciones el exministro mostró complacencia por el proyecto presentado por la actual ministra de Educación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias