La lucha contra las pensiones de lujo sigue incólume, asegura Rodrigo Chaves

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 19 oct (elmundo.cr) – Así de tajante fue el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante la consulta de cuál es la razón para nombrar a Guillermo Malavassi Vargas en el Consejo Superior de Educación (CSE), siendo un pensionado de lujo.

Chaves explicó que han tenido problemas administrativos en la contratación de los expertos que ejecuten las propuestas para eliminar las pensiones de lujo.

Sin embargo, aseguró que “el objetivo del Gobierno de la República es que no quede nadie con una pensión mayor a la del IVM y para eso vamos a explorar todos los mecanismos legales que existan, para lograr ese objetivo”.

“Eso no me hace a mi tomar algo en contra de un pensionado de lujo en particular, lo que me hace es aborrecer las leyes que crearon esas pensiones de lujo, yo no odio a ningún pensionado de lujo como persona yo aborrezco cómo se han aprovechado gobiernos anteriores y las Asambleas Legislativas anteriores para crear esas pensiones”, manifestó.

El mandatario indicó que “en el caso de don Guillermo hay una restricción legal que dicen que los miembros del Consejo Superior de Educación tienen que ser, algunos de ellos, hay una cuota mínima, de exministros de Educación”.

“Entonces el conjunto del cual uno puede escoger es bastante restringido, don Guillermo es una persona seria, profesional, sí tiene una pensión de lujo, y lo valoramos en su momento, pero todo en la vida cuando uno esta administrando un país hay que tomar decisiones que ponen en el balance muchísimos factores”, aseveró.

Según Chaves “a pesar de ser pensionado de lujo tenía una serie de características que lo hacían bastante superior a algunos de los otros candidatos”.

“Aquí hay que separar a las personas de los temas, y a mí me gustaría que CRHoy entendiera eso, que no es un tema personal con el señor Malavassi, don Guillermo era la mejor persona dentro del grupo limitado de personas de la cuál podíamos escoger para nombrar”, concluyó.

501.55

506.87

Te puede interesar...