San José, 11 jul (elmundo.cr) – La exdiputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, recordó que “la libertad de expresión es una máxima irrenunciable en democracia”.
De esta forma reaccionó Guido luego de que, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense recomendaron a las autoridades sanitarias la inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.
Dicha recomendación fue acogida y avalada por las autoridades locales del Ministerio de Salud bajo principio precautorio a fin de proteger la salud y seguridad de la población.
Esta decisión responde a quejas y denuncias por la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos.
Para Guido “el cierre de Parque Viva es una amenaza a la sostenibilidad financiera de Grupo Nación y con ello un acto contra su ejercicio periodístico, algo absolutamente inaceptable en la Costa Rica de libertad y democracia”.