La incandescencia en el Volcán Turrialba vista a la luz de la luna

Foto del Volcán Turrialba, tomada por la cámara de OVSICORI, recuperada a las 9:47:50 pm de este lunes. Foto: Webcam OVSICORI-UNA

Cartago, 3 abr (elmundo.cr) – Una combinación de factores permitió esta noche ver a la luz de la luna la incandescencia que emana del cráter activo del Volcán Turrialba.

Fue a las 9:47 pm de este lunes cuando la cámara infrarroja del Observatorio Vulcanológico y Sismológio de Costa Rica (OVSICORI-UNA) desactivó brevemente su modo nocturno, producto de la iluminación reflejada por la luna y el ángulo en la que esta se encontraba con respecto al cráter y pasó al modo normal.

Tal y como se ve en la fotografía, recuperada gracias a la cuenta de Twitter @VolcanTurrialba, se ve un intenso color naranja que emana del cráter, producto de la cercanía del magma a la superficie terrestre.

Minutos más tarde, la cámara regresó a su modo nocturno y en lugar de los colores amarillo y naranja, la incandescencia se observa con un color blanco intenso.

Días atrás, durante las últimas erupciones del Volcán Turrialba, un funcionario OVSICORI registró temperaturas que rondaban los 800 grados Celsius en el cráter activo y de igual manera, pero a la luz del día, se podían observar las rocas al rojo vivo.

LEA: Cráter del volcán Turrialba registró temperaturas de hasta 780 °C durante última erupción

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias