La inacción del gobierno hace que el país siga sin ruta clara para enfrentar la crisis financiera, señala Delgado

San José, 26 nov (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado reaccionó a la noticia de que el ministro de Hacienda, Elian Villegas, continúa evadiendo decir si el gobierno acudirá o no al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Delgado aseguró que “mientras continúe el gobierno con evasivas, la zozobra crece entre costarricenses e inversionistas y la credibilidad del país se desploma ante organismos y calificadoras de riesgo”.

“La inacción del gobierno hace que el país siga sin ruta clara para enfrentar la crisis financiera”, agregó la diputada.

El pasado sábado concluyó la Mesa de Diálogo Multisectorial donde se aprobaron 58 acuerdos y se definió un mecanismo de monitoreo e implementación de acuerdos a partir de tres grupos técnicos multisectoriales, coordinados por el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

  • Fiscal  y hacendario: liderado por Elian Villegas, ministro de Hacienda.
  • Reactivación económica, empleo decente y combate a la pobreza: coordinado por Geannina Dinarte y Juan Luis Bermúdez, ministra de Trabajo y Seguridad Social y ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.
  • Eficiencia institucional: Dirigido por Pilar Garrido, ministra de Planificación Nacional y Económica Social.

Estos grupos multisectoriales  se encargarán de dar seguimiento a los 58 acuerdos con reuniones periódicas y estarán abiertos a la conformación que los diferentes representantes de la plenaria definan.

Sin embargo, no se ha aclarado si se buscará una nueva negociación con el FMI para obtener un crédito de ajuste fiscal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias