Últimas noticias

La gente piensa que el sistema le está fallando a ellos para favorecer a grupos poderosos e influyentes, señala Chaves

San José, 26 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante el fallo de la Sala Constitucional en favor de La Nación.

La Sala Constitucional declaró con lugar recurso de amparo interpuesto por un grupo de periodistas de La Nación contra el cierre de Parque Viva.

Según la Sala Constitucional declaran con lugar este recurso en defensa de la libertad de prensa, con el fin de garantizar el derecho a la información de la colectividad.

Chaves señaló que “he visto la reacción de la opinión pública en redes sociales, en conversaciones en la calle, y me duele verdaderamente como ciudadano y como ciudadano presidente, ver que de manera clara nuestra ciudadanía ha cuestionado de manera vehemente la legitimidad del fallo emitido por la Sala IV”.

LEA:  Conavi habilita nuevo puente modular frente al Aeropuerto Juan Santamaría

“La gente piensa que el sistema le está fallando a ellos para favorecer a grupos poderosos e influyentes, esa es la opinión pública, métanse a redes sociales, hablen con el taxista, hablen con la persona que se sienta a la par en el bus”, agregó.

Según el mandatario “nuestro reto ahora, para todos los que estamos en puestos con capacidad de decisión como los jueces, el reto es devolverle la confianza a la población de que el Estado sirve al soberano y no que el Estado se sirve del soberano”.

“Sobre el fondo del fallo no puedo opinar, porque no he sido notificado, no lo conozco, pero el comunicado de la Sala me parece como han dicho muchos analistas, es increíble”, sostuvo

LEA:  Municipalidad de Talamanca ignora disposiciones de la Sala IV e insiste que Plan Regulador Costero, señala ADITIK

Según Chaves es “especialmente difícil de entender que se pongan en una balanza la salud de los vecinos de La Guácima y de quienes van a los conciertos al Parque Viva, mientras que al otro lado se ponga el negocio privado de eventos masivos en un parque que se construyó sin los permisos correspondientes y con una gran apariencia de ilegalidad”.

“Es una contorsión lógico jurídico para pegar dos puntos, que en en mi opinión y en la opinión del pueblo como se ha manifestado, no tienen nada que ver”, aseguró.

Chaves manifestó que “La Nación siguió imprimiendo, siguieron vendiendo publicidad, mantuvieron la difusión de noticias, mientras el parque cumplía una orden sanitaria”.

LEA:  ¡Ya basta de insultos, de ofensas y de epítetos!, le dice Feinzaig a Chaves

“Me duele mucho que la Sala Constitucional haya sido la fuente de esta desconfianza obvia y reacción negativa del pueblo (…) ahora le da la razón a un grupo muy poderoso de este país”, aseveró.

“Yo espero y le pido a Dios por el bien de la patria que la sentencia sea muy transparente, muy clara, muy contundente, muy lógica”, insistió el presidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias