La exposición “La Costa Rica del realismo mágico” del pintor Isidro Con Wong fue inaugurada en la Asamblea Legislativa

San José, 14 feb (elmundo.cr) – Este lunes fue inaugurada la exposición “La Costa Rica del realismo mágico” del pintor Isidro Con Wong en la Asamblea Legislativa, que se mantendrá hasta el próximo viernes.

En la actividad, Con Wong presentó la obra “Justicia” que será donada a la Asamblea Legislativa.

A la inauguración asistieron las diputadas Patricia Villegas y Shirley Díaz y el diputado Dragos Dolanescu.

En octubre del año anterior la Asamblea Legislativa declaró a Con Wong como ciudadano de honor.

Dolanescu en su intervención como parte de la actividad, señaló que “enfrentarse a sus pinturas es dar un paseo por un mundo de ensueño, fantasía y lírica que denota su cercanía con el paisaje rural costarricense sin ser costumbrista o literal”.

“Quienes se han tomado el tiempo de observar con detenimiento las ramas que ondean en el viento de los pastizales y las colinas de Puntarenas y Guanacaste podrán entender cuál es la génesis de algunos de sus cuadros. Sin embargo, es en los misterios de su imaginación y su creatividad que un paisaje cotidiano se vuelve mágico”, agregó.

El diputado indicó que “don Isidro nos ha honrado con ser un ciudadano costarricense ejemplar. De padres inmigrantes de Cantón, China, don Isidro pasó su parte de su niñez y juventud en el sureste de ese país. Y pudo haber optado por quedarse en su tierra de origen, pero gracias a Dios que quiso hacer de nuestro país su hogar”.

“El pincel, el lienzo, los colores y la maestría de don Isidro han producido que él mismo lleve el nombre de Costa Rica a escenarios del arte en América del Norte, Europa y Asia”, añadió.

Dolanescu manifestó que el estilo de Con Wong “es único e irrepetible, por eso es un gran honor que las obras del maestro puedan exhibirse aquí en el lobby del plenario. Para nosotros como diputados, tener la oportunidad de observar su obra a la entrada de nuestro plenario es un privilegio que debemos honrar con respeto y humildad”.

“En estos años he podido compartir con don Isidro en su taller y en las actividades realizadas en Asamblea Legislativa. He descubierto en el un hombre sereno, alegre, agradecido con la vida y de un talento de gigantes. He también conocido al hombre gentil y amable, al artista ensimismado en su propio mundo cuando lo único que importa es el lienzo, el pincel, la pintura y la idea”, sostuvo.

“Ha sido toda una experiencia compartir con Isidro Con Wong y su mundo mágico. Gracias, maestro, por traernos un pedacito de fantasía a este recinto”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto