La economía jaguar se está comiendo a las personas más pobres de este país, aseguró Ruiz

San José, 5 mar (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, señaló que la economía jaguar “se está comiendo a las personas más pobres de este país, esta economía jaguar, que estamos teniendo, se está comiendo a los niños y niñas de este país”.

La comparación que hizo el Banco de las Américas de la economía de Costa Rica con un jaguar llenó de orgullo al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Ruiz recalcó que “la movilidad social de la cual hemos sido ejemplo, y somos hijos e hijas muchos de nosotros, se está derrumbando en menos de dos años”.

“En efecto tenemos números macroeconómicos que solucionar y solventar, ¿pero a costa de las personas que más lo necesitan?”, cuestionó.

La liberacionista insistió en que “vemos muchísimas contradicciones, diciendo que la inversión social en este país tiene techo, no, la inversión social no tiene techo, tiene piso y eso es lo que requiere hoy el país, una conciencia social, no dejar a niños y niñas y adolescentes a merced de un día no poder ir a estudiar, o en el peor de los casos sin poder comer”.

“En las peores crisis siempre existió el apoyo del Estado, porque constitucionalmente así está llamado a efectuar en bienestar de todas las personas”, aseguró.

Ruiz manifestó que “estamos hablando de niños y niñas, que estamos dejando a merced de una criminalización de la pobreza”.

“Esperamos que estos 12.000 millones de colones que van hoy a apoyar a más de 15.000 becas de avancemos, lleguen realmente a donde deben llegar. Esto no es asistencialismo, como muchos quieren verlo, esto se llama responsabilidad de un Estado para ayudar en la movilidad social”, aseguró.

Últimas noticias