La culpa es de todos excepto mía, se ha convertido en el lema de Rodrigo Chaves señala Sibaja

San José, 5 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, señaló que la frase “la culpa es de todos excepto mía” se ha convertido en el lema del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Sibaja insistió en que “mientras que a nuestra juventud la matan a plena luz del día, muchos siguen queriendo polarizar y poner a todos a pelear”.

“Mientras que en octubre del presente año, la cifra de homicidios ya alcanzó 682 y el crimen organizado se fortalece, el Gobierno insiste en dinamitar puentes, no sólo con esta Asamblea Legislativa, sino contra cualquier Poder de la República”, agregó.

Sibaja criticó que “gobernar ha de ser muy fácil cuando la culpa siempre es de otros, excepto de ellos”.

“A quien se le demanda por Constitución Política el deber de la Fuerza Pública es únicamente a usted, don Rodrigo”, recalcó el legislador.

El diputado recalcó que “los diputados de Nueva República le hemos hecho en varias ocasiones un llamado a que tengan la madurez política, que reconozcan que la polarización y el enojo no son el camino correcto, por el bien de los costarricenses es fundamental buscar entendimiento y consensos”.

“Hoy el fiscal general Carlos Díaz dijo, la reunión en Casa Presidencial fue una reunión de buenas intenciones y ni una bicicleta nos ofrecieron. No se propuso nada. Lo que pasa es que a este Gobierno le cuesta definir las políticas públicas necesarias, es decir, no tienen una hoja de ruta clara”, aseguró.

“Don Rodrigo, doña Pilar, los enemigos no somos los diputados ni los jueces, los enemigos son los corruptos que hacen de las suyas, los enemigos son los contrabandistas, los ladrones que le roban la esperanza a nuestros jóvenes, los enemigos son los sicarios que le roban el futuro a los miles de costarricenses. Los enemigos son aquellos que pueden hacer cosas grandes por nuestro país y le tiran la culpa a otros”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias