La Cruz Roja es más que un servicio de ambulancia, aseveró María Inés Solís

San José, 25 ago (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, celebró la aprobación en segundo debate del expediente  21.148 «Modificación a la Ley de creación de la contribución parafiscal al servicio de la telefonía móvil y convencional, prepago, pospago o cualquier otra modalidad de telefonía destinada al financiamiento de la Asociación Cruz Roja Costarricense».

La congresista señaló que «como reconocimiento a todos los cruzrojistas que laboran de sol a sol y sin horario como la sancarleña Evelyn Vargas – Sub tesorera general del Consejo Nacional de la Cruz Roja (voluntaria), algunos ad honorem como mi Asesora, Raquel Marín, dimos hoy el voto afirmativo a un proyecto que da mayores recursos a la Benemérita Institución para la atención de las emergencias y sus servicios en todo el territorio nacional».

Con el apoyo de 44 legisladores se dio el aval definitivo en segundo debate al proyecto que brinda recursos operativos para garantizar el adecuado funcionamiento de la Cruz Roja para asegurar la estabilidad del servicio en las diferentes sedes del país.

Para Solís, la Cruz Roja es más que un servicio de ambulancia y aunque no pertenece al Estado, es auxiliar de los Poderes y brinda atención inmediata a las personas más vulnerables.

Finalmente, la legisladora señaló que «por esta razón, como costarricense, di mi voto de apoyo para que se dé un fortalecimiento en las finanzas y puedan continuar con su labor humanitaria, movilizando el poder de la humanidad».

Últimas noticias