La crisis de los partidos no se va a resolver pretendiendo que se pueda gobernar sin legitimidad suficiente, sentencia Acuña

San José, 03 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Frente Amplio, Jonathan Acuña, sentenció que “la crisis de los partidos no se va a resolver pretendiendo que se pueda gobernar sin legitimidad suficiente”.

Para el frenteamplista “el ejercicio del poder en democracia exige legitimidad. Por eso es necesario que exista un piso suficiente de apoyo necesario para ganar en primera ronda unas elecciones”.

Al respecto, el diputado liberacionista Gilberth Jiménez presentó un proyecto que busca reducir de 40% a 20% el porcentaje de votos válidos requeridos para ganar la Presidencia de la República.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 23.260 «Reforma del párrafo primero constitucional del Artículo 138 para variar el porcentaje que define el candidato ganador en la papeleta presidencial», contó con el apoyo de diputados de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Nueva República.

Según recordó Acuña “desde los partidos políticos tenemos la responsabilidad de ganar legitimidad con propuestas claras que aglomeren demandas de diversos sectores de la ciudadanía”.

“Alejándonos de esa maña de solo obedecer a élites y siendo contundentes contra la corrupción. Esa es la vía”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto