San José, 1 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió en que la Contraloría General de la República, “se para en la manguera cuando la casa está ardiendo”.
La tarde de este jueves el mandatario asistió a una reunión con la contralora general, Marta Acosta, para hablar de los proyectos de Ciudad Gobierno y colocación de los escáneres en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.
La Contraloría le explicó al Gobierno que en el tema de los escáneres no es posible la alianza estratégica que plantean, no pueden contratar de forma directa a RACSA, pues en la ley constitutiva de RACSA no se indica que uno de los giros de negocios de la institución es la administración de escáneres, por lo que no está en sus competencias, además consideran que RACSA no tiene idoneidad para estas funciones.
Ante esto, Chaves insistió en que la Contraloría lo que está haciendo es una interpretación de la ley que le está causando daño al tejido social del país.
La contralora Acosta indicó que el camino que tienen es ir a un contencioso que puede tardar varios años, lo cual fue criticado por Chaves, pues la colocación de los escáneres es un tema urgente para la lucha contra el narcotráfico.
Al final de la conversación quedó claro que no hay puntos en común en este tema, pues por un lado la Contraloría mantiene que se tiene que cumplir con la ley y el Gobierno insiste en que es urgente la colocación de los escáneres.