La Constitución no es un juguete para estarla toqueteando, señala Eli Feinzaig

San José, 2 mar (elmundo.cr) – El Plenario Legislativo inició la discusión por el fondo en el trámite de primer debate, de la primera magistratura, del expediente 21.381 “Adición de un Segundo Párrafo al Artículo 119 de la Constitución Política, para incorporar el Voto Parlamentario no Presencial a través de Medios Tecnológicos”.

La propuesta pretende que cuando los legisladores se encuentren disfrutando de una incapacidad por período de maternidad, puedan ejercer el derecho de votación, sin estar presentes en el Plenario utilizando los medios tecnológicos disponibles.

El tiempo de la sesión solo alcanzó para que los parlamentarios Jorge Dengo y Eliecer Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, pudieran manifestar su oposición al proyecto.

Feinzaig dijo que hay razones principales para oponerse a esta reforma. “Una de esas razones lo resumo en mi lenguaje en que la Constitución no es un juguete; no es un juguete que se está toqueteando, por el simple gusto de estarla toqueteando”.

Por su parte, Jorge Dengo también reiteró que no es necesario introducir esta reforma en la Constitución Política, pues ya la misma Sala Constitucional concluyó claramente que es suficiente con que se incluya en el Reglamento de la Asamblea Legislativa.

Últimas noticias