La CCSS ha dejado de lado a las personas, señala Shirley Díaz

San José, 5 mar (elmundo.cr) – La subjefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz aseveró que “la Caja ha dejado de lado a las personas”.

La socialcristiana señaló que no se puede pensar solo en lo económico en el caso de las mascarillas, hay que poner de primero a las personas.
La diputada recalcó que se ha discutido mucho si hubo un pago o no por las mascarillas quirúrgicas a empresas inexpertas durante la pandemia, pero poco se ha hablado del impacto en la salud de los funcionarios de la CCSS y de sus familiares.
Para Díaz, si se solicitó una compra de manera URGENTE de mascarillas fue porque había un riesgo en la población de salud de la Caja, es decir, se expusieron a miles de costarricenses que han estado en la primera línea de batalla ante la pandemia.
“Es triste ver cómo se minimiza este tipo de acciones sin pensar en la salud de los demás, pero también es triste ver cómo una institución como la Caja ha llegado tan lejos en este y otros casos que se han venido dando que atentan contra la vida”, señaló la congresista.
Además, la legisladora calificó como “lamentable” que Román Macaya, residente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social se abstuviera a declarar ante la comisión que investiga las irregularidad en la compra de estas mascarillas.

“Es una pena que el señor Román Macaya, siguiera con la misma posición de los actores principales del caso de las mascarillas de la Caja de abstenerse a declarar y a dar detalles del caso”, señaló.

Díaz, sentenció que el jerarca tuvo la oportunidad de explicarle a las y los costarricenses qué ha pasado con la investigación del caso de las mascarillas, qué procedimientos siguen y cuáles son las responsabilidades que van a sentar, sin embargo, escogió el camino fácil.
La diputada dijo: “a don Román le dije que las personas se conocen por los frutos y en este trabajo de las mascarillas han sido nefastos”
Asimismo, la legisladora advirtió que este caso no es el primero que se ha denunciado en la Caja y tampoco es el primero en que se evidencia y todo sigue igual.
Díaz hizo hincapié en que desde el 2018 se han evidenciado otros casos, sin embargo, el funcionamiento de la CCSS sigue igual, lo que da pie para nuevos intentos de corrupción. A esto se le suma la poca información que vienen a dar aquí los jerarcas, lo cual provoca una gran desconfianza en el país.
La socialcristiana calificó como “¡vergonzoso!” que después de tantas evidencias que confirman anomalías, uso indebido de los recursos públicos y posibles actos de corrupción, se atreva el máximo jerarca de la CCSS a abstenerse a declarar.
Finalmente, Díaz indicó que ¡es un relajo!.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias