San José, 16 feb (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, sostuvo que “la CCSS es nuestro “trapito de dominguear”.
El diputado indicó que “en muchísimos países sueñan con una institución así, a pesar de que tiene muchísimas oportunidades para mejorar la atención del paciente”.
“No debemos politizar esta institución, ni debemos permitir que algunos gremios o sectores se adueñen de ella, entre todos debemos mejorarla y hacer crecer por el bien también de todos”, afirmó.
“La Caja es un pilar básico de nuestra sociedad, es un baluarte de nuestra calidad de vida, es una columna fundamental de nuestra identidad costarricense, es un modelo mundial de acceso a la seguridad social”, sostuvo Alvarado.
Según el legislador, “en otros países, desearían contar con una institución como la Caja, incluso en potencias mundiales, no tienen nada similar en cuanto a seguridad social”.
“La Caja fue creada para el servicio de los costarricenses, la hemos construido entre todos, por ocho décadas, es la institución que mejor representa la unión y el trabajo de los habitantes de esta nación”, aseveró.
“Tenemos el deber de velar y defender la Caja Costarricense de Seguro Social, por eso no podemos permitir que esta institución, arraigada en nuestra identidad, se vea amenazada, de ninguna forma”, concluyó.