La Biblia es la mejor guía para un buen gobierno, asegura Fabricio Alvarado

San José, 30 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que “la Biblia es la mejor guía para un buen gobierno, si señores, la Biblia no es solo un manual religioso también es una herramienta para hacer bien nuestro trabajo”.

“Ella misma lo dice en Proverbios 29-2 cuando gobiernan los justos la gente se alegra, cuando los malvados gobiernan la gente sufre, en la fracción de Nueva República creemos en la Biblia y la hemos puesto como nuestra guía, como lo hizo George Washington en Estados Unidos y José María Castro Madriz en nuestra bella Costa Rica”, agregó.

Según el diputado “la Biblia instruye a quienes tenemos un puesto de autoridad y de responsabilidad como nosotros los diputados, nos enseña a procurar la justicia y la equidad en Jeremías 22-3, la Biblia nos dicta lucha contra la corrupción en Deuteronomio 16-19, nos pide no sobrecargar de impuestos al pueblo en Proverbios 19-4, la Biblia nos insta a luchar contra la pobreza en Proverbios 28-27, nos motiva a luchar por la defensa de la vida en Mateo 25-40”.

“Por eso los invito respetuosamente a leer la Biblia más allá de sus convicciones religiosas, porque está claro que este sagrado texto va más allá de nuestras creencias”, sostuvo.

Alvarado aprovechó también “para aplaudir que este año del 4 al 10 de setiembre el MEP celebrara en todas las instituciones educativas del país la semana nacional de la Biblia”.

“Hoy más que nunca es urgente que nuestros niños y jóvenes conozcan los principios y valores, mismos que son parte de nuestra identidad costarricense y que no debemos abandonar”, manifestó.

Alvarado comentó “¡que bueno que en Costa Rica se vuelva a reconocer el valor de la Biblia!”.

“Mal se haría en un país como el nuestro restringir la Biblia o permitir la intolerancia contra quienes creemos en ella, como sucedió, lamentablemente, especialmente en los últimos dos gobiernos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias