La autonomía universitaria es una vaca sagrada, señala Rodrigo Chaves

San José, 31 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó que muchos de los proyectos de reforma del Estado caminan lentamente en la Asamblea Legislativa.

Como los que pretenden la reforma de Aresep, Conavi, o del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), entre otros.

Chaves explicó que “la ley de rendición de cuentas sobre los recursos del FEES, ahí hay una vaca sagrada, que es la autonomía, pero que es una autonomía mal entendida, porque lo único que nuestra ley propone es que rindan cuentas sobre la efectividad del uso de los recursos, no sobre qué cátedra se puede dar que currículo”.

“Entonces costarricenses estamos en un periodo de transición en que este Gobierno está operando con muy pocos instrumentos, lo está haciendo más o menos bien”, sostuvo.

Según el mandatario “le corresponderá a las próximas elecciones del 2026 decidir a quién le darían los diputados, y si el pueblo por fin de una vez por todas decide darle una mayoría sustancial y efectiva a un grupo que quiera cambiar el país”.

“Esa es una decisión que mí ya no me va a competer, y en la que no voy a participar, pero ahí es donde se podría hacer una verdadera reforma de este país, en lugar de seguir luchando cotidianamente, como lo vamos a seguir haciendo con mucho amor para mejorar las condiciones”, concluyó.

Últimas noticias