La atención de la crisis requiere empezar por arriba con los altos salarios, señala Villalta

San José, 29 set (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, se pronunció sobre la paralización que realizó a punta de mociones en el plenario del proyecto 21.917.

Según menciona el legislador “no nos oponemos a que los altos salarios del sector público realicen un esfuerzo para atender la crisis, pero proyecto de ley 21.917 que se discute en la Asamblea Legislativa no presenta una propuesta integral, no tiene estudios técnicos y carece criterios diferenciados para altos y bajos salarios ¡Ni siquiera le aplicaría a las y los diputados!”.

Asimismo, el legislador aseveró que “eso sí, le quita de un solo porrazo parte del salario al personal de salud, cuerpos policiales, recolectores de basura y demás personas trabajadoras del sector público que están en primera fila atendiendo la crisis sanitaria y arriesgando su vida. Eso no es justo ni equitativo”.

Para Villalta la atención de la crisis “requiere que todos los sectores aporten según sus capacidades, pero ese sacrificio tiene que empezar por arriba con los altos salarios, así como también deben aportar las grandes rentas y riquezas de este país”.

De igual forma reiteró que “es muy fácil para las y los diputados bajarle el salario a otros funcionarios y funcionarias cuando los ingresos propios no se ven afectados”.

“Por eso, desde marzo, hemos presentado propuestas para que las cargas de la crisis se distribuyan de forma solidaria, con aportes progresivos de las altas rentas, riquezas y salarios. Además, hemos impulsado proyectos para dar alivio en alquileres, créditos y otras medidas que contribuyan a las finanzas de los hogares costarricenses”, agregó.

“Solo con justicia, progresividad y solidaridad podremos enfrentar la crisis protegiendo la dignidad de todas las personas”, concluyó.

Últimas noticias